Si te quieres enterar de toda la actualidad de Salamanca y provincia, visita: www.tribuna.net

martes, 10 de mayo de 2011

ENTREVISTA A: MIKI FELIU (JUGADOR DE BALONCESTO)


LA SENSACIÓN DE INTRANQUILIDAD TE DICE QUE ESTÁS PREPARADO”.

Miki Feliu es un jugador profesional de baloncesto. Actualmente, se encuentra en el Obradoiro CAB. Equipo que está jugando los play-offs para ascender a la ACB. 

I.         ¿A qué edad empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé a los 5 años en el colegio.

II.        ¿Has tenido o tienes algún ídolo?
Mis ídolos son mis padres y mis hermanos. Me lo han enseñado todo en esta vida. Son ejemplos de constancia, trabajo y humildad.

III.      ¿Cuál es el mejor consejo para el baloncesto que te han dado en la vida?
Que disfrute jugando, que me lo pase bien. El deporte es un juego, así que hay que intentar pasarlo bien.

IV.       ¿Tu memoria guarda algún partido con un especial recuerdo?
Mío guardo con cariño el ascenso ACB con el entonces Ricoh Manresa y ganar la Copa Príncipe con el Obradoiro esta temporada.

V.        ¿Cuál es la palabra que mejor te definiría?
Te doy 2: Trabajo y constancia

VI.       ¿Cuál es el reto más difícil que te has propuesto, respecto al deporte, y que has acabado consiguiendo?
Los retos que tengo son diarios. Me marco objetivos a corto plazo. El reto de cada día es seguir creciendo, mejorando en todo lo que se pueda, desde la humildad y el respeto a uno mismo.

VII.      ¿Te has llevado alguna desilusión con el baloncesto, que en varias ocasiones, te haya hecho replantearte seguir luchando por tu sueño?
Momentos duros hay muchos. Momentos en los que dices si realmente vale la pena. Comentarios de gente que te quiere y a veces te hiere sin querer también. Pero siempre he tenido claro lo que quería. Cuando sales de momentos duros saboreas mejor los momentos buenos.

VIII.    Siendo catalán, ¿qué equipo de Catalunya, te llama la atención y te gusta?
Cuando llegas a profesional, ves estas cosas de distinta manera. En mi corazón siempre estarán Manresa y Girona, el primero por haberme formado como jugador y como persona dentro de una cancha de baloncesto. El segundo por haber gozado de una gran campaña con un grupo de gente que somos amigos y muy trabajadores. Por juego está claro que el Barcelona llama la atención y es digno de admiración y elegios.


IX.       Si tuvieras que elegir algo del baloncesto, ¿qué sería?
Sin duda que es muy incierto. Un partido puede cambiar de un momento a otro. Yendo 10 puntos arriba o abajo faltando 5 minutos para acabar, no te da garantías de nada. La tensión que hay en todo el encuentro hace que estés despierto siempre.

X.        ¿En qué equipo te gustaría jugar antes de retirarte?
Creo que sería bonito poder retirarse en el equipo de mi ciudad. Espero que aún quede mucho para eso. No sé dónde me gustaría jugar antes de retirarme, pero de momento estoy encantado de haber jugado en todos los clubs que he estado.

XI.       ¿Has tenido la posibilidad de jugar en alguna categoría de la Selección Española?
Sí, desde infantil a sub20 jugué en todas las categorías de la selección española. Grandes jugadores de mi generación. Rudy, Marc Gasol, Rodrigo Sanmiguel, Saúl Blanco…



XII.      Después de retirarte, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Aún no lo he pensando. Algo relacionado con el deporte o alguna cosa en la que pudiera ofrecer mi ayuda a los demás. No he terminado aun mis estudios universitarios de fisioterapia, pero ojalá pudiese juntar las 3 cosas a la vez. Deporte, ayudar a los demás y fisioterapia.

XIII.    Además del baloncesto, ¿qué deportes te gustan?
Me gusta casi todo tipo de deporte, aunque hay que decir que solo miro partidos de otros deportes que realmente me apasionen. Soy del Barça de fútbol, me gusta ver un buen Nadal-Federer de tenis, el atletismo… de todo un poco.

XIV.     Tu equipo , Obradoiro CAB, está jugando los Play Offs para ascender a la ACB, bajo vuestras propias previsiones sobre los partidos, ¿crees que jugaréis el año que viene en la ACB?
Es muy difícil de decir. Tenemos ahora un playoff durísimo contra el Breogan de Lugo que llega muy bien a este tramo final de temporada. De momento nos tenemos que centrar en ellos. Mirar más allá no sirve  de nada. Lo que sí creo es que el equipo llega en muy buena dinámica y forma física y mental para afrontar lo que nos queda.

XV.      Si fueras tú el encargado de elegir al cinco ideal, ¿a quiénes elegirías?
De la LEB, Andrés Rodríguez (Obradoiro), David Navarro (Girona, ahora en Valencia), Downs (Burgos). Faber hani (Murcia) y Oriol Junyent (Obradoiro)


XVI.     ¿Qué retos te faltan por cumplir?
Mi reto a nivel de equipo es el ascenso con el Obradoiro a ACB. No hay que mirar más allá. A nivel individual, como dije antes, los retos los tengo cada día trabajando y creciendo.

XVII.   ¿Al lado de qué jugador te gustaría compartir cancha?
He tenido la suerte de jugar con muchos jugadores que son muy buenos. Creo que cuando juegas con alguien al que admiras, te das cuenta que solo es alguien que hace muy bien su trabajo, que puede que tenga un talento especial y lo muestra. Pero para eso, por pedir, te diría Kobe Bryant. Lo admiro mucho. Me parece, aparte de ser un jugador de baloncesto extraordinario, un competidor increíble. Un auténtico ganador.

XVIII.  Antes de jugar algún partido, ¿qué haces para concentrarte?
Intento seguir siempre una rutina. Comer lo mismo, dormir la siesta, levantarme y merendar una pieza de fruta y tomarme un café con leche. Antes del partido intento proyectarlo en mi cabeza pero sin obsesionarme. Creo que la sensación de intranquilidad te dice que estás preparado.

XIX.     ¿Qué eliminarías del deporte?
Sin duda, la política que se mezcla a veces con él y el racismo.

XX.      ¿Quién representa para ti la viva imagen de un deportista?
Darryl Middleton. El mejor profesional del deporte con el que he tenido la ocasión de compartir un año de mi vida. Un ejemplo no solo para los jugadores de baloncesto, sino para todo aquél que aspire a ser un deportista profesional.

XXI.     Un consejo para los futuros jugadores de baloncesto.

Solo uno.  Entrenar duro y divertirse. No son incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario